3. CUIDANDO TU IMAGEN

 

AUTOIMAGEN«Mi piel tiene un color diferente», «mi aspecto muestra a los demás que he estado enfermo», «me han salido manchas que no puedo disimular»… El cáncer ha remitido, pero es posible que la imagen que ves en el espejo no sea, en tu opinión, la de una persona recuperada. Sin embargo, sentirte bien con tu propio aspecto tiene muchos beneficios: mejora tu autoestima, aumenta la confianza y seguridad en tus decisiones, te resulta más fácil relacionarte con los demás… En definitiva, lograrás una mayor satisfacción en tus relaciones sociales. En este proceso, la imagen que tengas de ti mismo puede ser un obstáculo o, por el contrario, la herramienta con la que comenzar a verte de otra manera.
La piel, el pelo o las uñas notarán las consecuencias de los tratamientos que has recibido. Conocer estos problemas no solo te ayudará a ponerles fin, sino también a encontrar soluciones que mejoren aquellos aspectos que no ves con buenos ojos. A lo largo de este epígrafe te explicaremos los principales problemas dermatológicos del superviviente y, además, los cuidados cosméticos aconsejables cuando esos trastornos ya han desaparecido y deseas retomar la normalidad en el cuidado de tu piel.

 

 

TOP

CAPÍTULOS

0-Manual1-Volver-a-la-normalidad2-Atencion-medica3-aspectos-emocionales4-autocuidado-y-bienestar5-opciones-legales6-asociaciones-de-pacientes

GEPAC GEPAC GEPAC